Gestión y cultura escolar en escuelas carenciadas :
Maureira Tapia, Fernando
Gestión y cultura escolar en escuelas carenciadas : descripción de las representaciones sociales contenidas en el discurso de los directores / Fernando Maureira Tapia, Guido Guerrero Sepúlveda. - Santiago, Chile ILADES 2003 - p. 65-75
En: Persona y sociedad, n¼01, vol. XVII, 2003. pp. 65-75. ISSN 0716-730X. En: Persona y sociedad, nº01, vol. XVII, 2003. pp. 65-75. ISSN 0716-730X.
El presente artículo describe las representaciones de un grupo de directores de escuelas municipales pobres de la zona sur de la ciudad de Santiago, respecto de su tarea de gestión, de la práctica de los docentes, de las características de los alumnos y sus familias. Asimismo, el discurso de éstos directores da cuenta de la cultura escolar presente en estas escuelas, lo qu permite comprenderla mejor, para así poder diseñar e implementar procesos de apoyo efectivos a la gestión escolar, mejorando con ello la calidad y la equidad de los aprendizajes de alumnos y alumnas. El presente artículo describe las representaciones de un grupo de directores de escuelas municipales pobres de la zona sur de la ciudad de Santiago, respecto de su tarea de gestión, de la práctica de los docentes, de las características de los alumnos y sus familias. Asimismo, el discurso de éstos directores da cuenta de la cultura escolar presente en estas escuelas, lo qu permite comprenderla mejor, para así poder diseñar e implementar procesos de apoyo efectivos a la gestión escolar, mejorando con ello la calidad y la equidad de los aprendizajes de alumnos y alumnas.
Taller 5. Didáctica de las ciencias sociales Taller 5. Didáctica de las ciencias sociales
CALIDAD DE LA EDUCACION
EDUCACION--FINES Y OBJETIVOS
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Almeida, Liliam
Gestión y cultura escolar en escuelas carenciadas : descripción de las representaciones sociales contenidas en el discurso de los directores / Fernando Maureira Tapia, Guido Guerrero Sepúlveda. - Santiago, Chile ILADES 2003 - p. 65-75
En: Persona y sociedad, n¼01, vol. XVII, 2003. pp. 65-75. ISSN 0716-730X. En: Persona y sociedad, nº01, vol. XVII, 2003. pp. 65-75. ISSN 0716-730X.
El presente artículo describe las representaciones de un grupo de directores de escuelas municipales pobres de la zona sur de la ciudad de Santiago, respecto de su tarea de gestión, de la práctica de los docentes, de las características de los alumnos y sus familias. Asimismo, el discurso de éstos directores da cuenta de la cultura escolar presente en estas escuelas, lo qu permite comprenderla mejor, para así poder diseñar e implementar procesos de apoyo efectivos a la gestión escolar, mejorando con ello la calidad y la equidad de los aprendizajes de alumnos y alumnas. El presente artículo describe las representaciones de un grupo de directores de escuelas municipales pobres de la zona sur de la ciudad de Santiago, respecto de su tarea de gestión, de la práctica de los docentes, de las características de los alumnos y sus familias. Asimismo, el discurso de éstos directores da cuenta de la cultura escolar presente en estas escuelas, lo qu permite comprenderla mejor, para así poder diseñar e implementar procesos de apoyo efectivos a la gestión escolar, mejorando con ello la calidad y la equidad de los aprendizajes de alumnos y alumnas.
Taller 5. Didáctica de las ciencias sociales Taller 5. Didáctica de las ciencias sociales
CALIDAD DE LA EDUCACION
EDUCACION--FINES Y OBJETIVOS
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Almeida, Liliam