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La espiritualidad y el yo como bases de una militancia en la vida /

Weinstein, Luis

La espiritualidad y el yo como bases de una militancia en la vida / Luis Weinstein. - Santiago, Chile Universidad Bolivariana 2004 - p. 195-212

En: Polis. Revista de la Universidad Bolivariana. Vol. 3, no. 8, 2004. pp. 195-212. ISSN: 0717-6554.

Nos constituye y nos rodea la actualización, lo tangible, los mensajes a nuestros sentidos y los gérmenes de nuestras representaciones. Es más o menos próximo, el cuerpo, el mundo, la substancia, lo concreto. En un momento dado empezamos, nosotros, los niños, la humanidad en su evolución, a experienciar una carencia, a sentir el hervor de una pregunta. Lo visible, lo manipulable, lo que está aquí, no parece poder responder por sí mismo de su existencia; dentro de sus límites, la exterioridad llama a intuir o fantasear una interioridad, la presencia a una autoría, los efectos a una o más causas. Surge, ubicua, confusa, múltiple, la opción del espíritu. Nos constituye y nos rodea la actualización, lo tangible, los mensajes a nuestros sentidos y los gérmenes de nuestras representaciones. Es más o menos próximo, el cuerpo, el mundo, la substancia, lo concreto. En un momento dado empezamos, nosotros, los niños, la humanidad en su evolución, a experienciar una carencia, a sentir el hervor de una pregunta. Lo visible, lo manipulable, lo que está aquí, no parece poder responder por sí mismo de su existencia; dentro de sus límites, la exterioridad llama a intuir o fantasear una interioridad, la presencia a una autoría, los efectos a una o más causas. Surge, ubicua, confusa, múltiple, la opción del espíritu. Nos constituye y nos rodea la actualizaciÛn, lo tangible, los mensajes a nuestros sentidos y los gÈrmenes de nuestras representaciones. Es m·s o menos prÛximo, el cuerpo, el mundo, la substancia, lo concreto. En un momento dado empezamos, nosotros, los niÒos, la humanidad en su evoluciÛn, a experienciar una carencia, a sentir el hervor de una pregunta. Lo visible, lo manipulable, lo que est· aquÌ, no parece poder responder por sÌ mismo de su existencia; dentro de sus lÌmites, la exterioridad llama a intuir o fantasear una interioridad, la presencia a una autorÌa, los efectos a una o m·s causas. Surge, ubicua, confusa, múltiple, la opciÛn del espÌritu.


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