SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La hipótesis de la "unidad del sujeto en la enunciación" y sus efectos en la formulación de una teoría del conflicto argumentativo /

Fuentes Bravo, Claudio

La hipótesis de la "unidad del sujeto en la enunciación" y sus efectos en la formulación de una teoría del conflicto argumentativo / Claudio Fuentes Bravo. - p. 65-76

En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº9, 2006. p.65-76. ISSN 0717473X En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº9, 2006. p.65-76. ISSN 0717473X

En el presente trabajo, sobre la base de la argumentación es un fenómeno de lenguaje, y que la tarea de su análisis no recae exclusivamente en la formalización de una lógica bivalente veritativo funcional, intento objetar la idea de que es posible transparentar los desacuerdos generados -sean éstos expresos o anticipados- en la oposición de puntos de vista de dos o más usuarios del lenguaje. Sostengo que, al hablar de externalización de conflictos o desacuerdos, necesariamente la teoría debiera hacerse cargo de los efectos subjetivos en los usuarios de lenguaje que se oponen en esos conflictos o desacuerdos. Responsabilidad que no asumiría un enfoque teórico que sostiene su análisis en la hipótesis de "la unicidad del sujeto en la enunciación". En el presente trabajo, sobre la base de la argumentación es un fenómeno de lenguaje, y que la tarea de su análisis no recae exclusivamente en la formalización de una lógica bivalente veritativo funcional, intento objetar la idea de que es posible transparentar los desacuerdos generados -sean éstos expresos o anticipados- en la oposición de puntos de vista de dos o más usuarios del lenguaje. Sostengo que, al hablar de externalización de conflictos o desacuerdos, necesariamente la teoría debiera hacerse cargo de los efectos subjetivos en los usuarios de lenguaje que se oponen en esos conflictos o desacuerdos. Responsabilidad que no asumiría un enfoque teórico que sostiene su análisis en la hipótesis de "la unicidad del sujeto en la enunciación".

PSICOLOGIA PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL


Bazán, Domingo
Bazán, Domingo



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano