La dimensión afectiva en el lenguaje y la comprensión del discurso. Fundamentos teóricos y evidencias empíricas /
Riffo Ocares, Bernardo
La dimensión afectiva en el lenguaje y la comprensión del discurso. Fundamentos teóricos y evidencias empíricas / Bernardo Riffo Ocares. - p. 149-167
En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº9, 2006. p.149-167. ISSN 0717473X En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº9, 2006. p.149-167. ISSN 0717473X
Este artículo expone fundamentos teóricos de la psicología y la psicolingüística cognitivas para explicar la naturaleza de las emociones, su papel en el procesamiento de la información, la comunicación y la comprensión del discurso. Al mismo tiempo, se entregan, en forma sistemática, algunos de los hallazgos más importantes en la investigación empírica que constituyes evidencias a favor de las propuestas teóricas. Se concluye con una proyección de las investigaciones dado el momento actual de la disciplina. Este artículo expone fundamentos teóricos de la psicología y la psicolingüística cognitivas para explicar la naturaleza de las emociones, su papel en el procesamiento de la información, la comunicación y la comprensión del discurso. Al mismo tiempo, se entregan, en forma sistemática, algunos de los hallazgos más importantes en la investigación empírica que constituyes evidencias a favor de las propuestas teóricas. Se concluye con una proyección de las investigaciones dado el momento actual de la disciplina.
PSICOLOGIA PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
Bazán, Domingo
Bazán, Domingo
La dimensión afectiva en el lenguaje y la comprensión del discurso. Fundamentos teóricos y evidencias empíricas / Bernardo Riffo Ocares. - p. 149-167
En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº9, 2006. p.149-167. ISSN 0717473X En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº9, 2006. p.149-167. ISSN 0717473X
Este artículo expone fundamentos teóricos de la psicología y la psicolingüística cognitivas para explicar la naturaleza de las emociones, su papel en el procesamiento de la información, la comunicación y la comprensión del discurso. Al mismo tiempo, se entregan, en forma sistemática, algunos de los hallazgos más importantes en la investigación empírica que constituyes evidencias a favor de las propuestas teóricas. Se concluye con una proyección de las investigaciones dado el momento actual de la disciplina. Este artículo expone fundamentos teóricos de la psicología y la psicolingüística cognitivas para explicar la naturaleza de las emociones, su papel en el procesamiento de la información, la comunicación y la comprensión del discurso. Al mismo tiempo, se entregan, en forma sistemática, algunos de los hallazgos más importantes en la investigación empírica que constituyes evidencias a favor de las propuestas teóricas. Se concluye con una proyección de las investigaciones dado el momento actual de la disciplina.
PSICOLOGIA PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
Bazán, Domingo
Bazán, Domingo