SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Google, acceso abierto y tecnologías de información y comunicación (TIC) en la economía política contemporánea /

Andrew, Roth Seneff

Google, acceso abierto y tecnologías de información y comunicación (TIC) en la economía política contemporánea / Andrew Roth Seneff. - Michaocán El Colegio de Michoacán 2012 - p. 157-176 - Semestral 1992

En: Relaciones. Estudios de sociedad e historia. Vol. XXXIII, no. 130, 2012. pp. 157-176. ISSN: 0185-3929.

El debate entre el modelo económico orientado a la oferta y el modelo orientado a la demanda tiene una relevancia especial para la determinación de los beneficios hechos posibles por las nuevas tecnologías de información y comunicaciones (tic). En la transición hacia el dominio de modelos orientados a la oferta existen tendencias contenciosas entre iniciativas de corporaciones privadas para la canalización del acceso al conocimiento científico y humanístico, por un lado, y los proyectos que emergen de instituciones del sector público. En varios escenarios actuales se vislumbra este conflicto en relación con la divulgación del conocimiento ahora transformada con las tic. El debate entre el modelo económico orientado a la oferta y el modelo orientado a la demanda tiene una relevancia especial para la determinación de los beneficios hechos posibles por las nuevas tecnologías de información y comunicaciones (tic). En la transición hacia el dominio de modelos orientados a la oferta existen tendencias contenciosas entre iniciativas de corporaciones privadas para la canalización del acceso al conocimiento científico y humanístico, por un lado, y los proyectos que emergen de instituciones del sector público. En varios escenarios actuales se vislumbra este conflicto en relación con la divulgación del conocimiento ahora transformada con las tic. El debate entre el modelo econÛmico orientado a la oferta y el modelo orientado a la demanda tiene una relevancia especial para la determinaciÛn de los beneficios hechos posibles por las nuevas tecnologÌas de informaciÛn y comunicaciones (tic). En la transiciÛn hacia el dominio de modelos orientados a la oferta existen tendencias contenciosas entre iniciativas de corporaciones privadas para la canalizaciÛn del acceso al conocimiento cientÌfico y humanÌstico, por un lado, y los proyectos que emergen de instituciones del sector público. En varios escenarios actuales se vislumbra este conflicto en relaciÛn con la divulgaciÛn del conocimiento ahora transformada con las tic.


Google (Firma comercial : Estados Unidos)

LICENCIATURA EN HISTORIA PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES ANTROPOLOGIA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano