Hidobro en el más allá de Vanguardia :
De Costa, René
Hidobro en el más allá de Vanguardia : París (1920-1925) / René de Costa. - Santiago, Chile Universidad de Chile 1982 - pp.5-25
En: Revista Chilena de Literatura, no. 20, noviembre 1982. p. 5-25. ISSN 00487651.
A principios de los años veinte, de regreso en París, Huidobro realizó un enorme esfuerzo a fin de reunir las vanguardias bajo el estandarte del creacionismo, su visión personal del cubismo. En 1921 fundó Creación/ Création, una revista de todas las artes, y en varios idiomas; en ese mismo año también ideó Saisons choisies, un muestrario de su propopio trabajo, prologado con un discurso ensayo sobre los principios de la estética titulado "La Création Pure". Es en este ensayo en el que hizo el diagrama que describiera el papel del artista dentro del proceso creativo. A principios de los años veinte, de regreso en París, Huidobro realizó un enorme esfuerzo a fin de reunir las vanguardias bajo el estandarte del creacionismo, su visión personal del cubismo. En 1921 fundó Creación/ Création, una revista de todas las artes, y en varios idiomas; en ese mismo año también ideó Saisons choisies, un muestrario de su propopio trabajo, prologado con un discurso ensayo sobre los principios de la estética titulado "La Création Pure". Es en este ensayo en el que hizo el diagrama que describiera el papel del artista dentro del proceso creativo.
00487651
CRITICA LITERARIA
PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
Hidobro en el más allá de Vanguardia : París (1920-1925) / René de Costa. - Santiago, Chile Universidad de Chile 1982 - pp.5-25
En: Revista Chilena de Literatura, no. 20, noviembre 1982. p. 5-25. ISSN 00487651.
A principios de los años veinte, de regreso en París, Huidobro realizó un enorme esfuerzo a fin de reunir las vanguardias bajo el estandarte del creacionismo, su visión personal del cubismo. En 1921 fundó Creación/ Création, una revista de todas las artes, y en varios idiomas; en ese mismo año también ideó Saisons choisies, un muestrario de su propopio trabajo, prologado con un discurso ensayo sobre los principios de la estética titulado "La Création Pure". Es en este ensayo en el que hizo el diagrama que describiera el papel del artista dentro del proceso creativo. A principios de los años veinte, de regreso en París, Huidobro realizó un enorme esfuerzo a fin de reunir las vanguardias bajo el estandarte del creacionismo, su visión personal del cubismo. En 1921 fundó Creación/ Création, una revista de todas las artes, y en varios idiomas; en ese mismo año también ideó Saisons choisies, un muestrario de su propopio trabajo, prologado con un discurso ensayo sobre los principios de la estética titulado "La Création Pure". Es en este ensayo en el que hizo el diagrama que describiera el papel del artista dentro del proceso creativo.
00487651
CRITICA LITERARIA
PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION