SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Diversidad y procesos de aprendizaje adaptación en sociedades pluriculturales desde la perspectiva de la antropología cognitiva /

Blas Lahitte, Héctor

Diversidad y procesos de aprendizaje adaptación en sociedades pluriculturales desde la perspectiva de la antropología cognitiva / Héctor Blas Lahitte, María de los Ángeles Bacigalupe. - Iquique, Chile Universidad Arturo Prat 2008 - p. 7-17 - Semestral 1992

En: Revista de Ciencias Sociales. No. 18, primer semestre 2007. pp. 7-17\. ISSN: 0717-2257.

El artículo discute los conceptos de diversidad y aprendizaje como características y modos de comportamiento productos de los procesos de adaptación organismo-entorno. La antropología cognitiva constituye el marco teórico-referencial de la discusión, desde el cual son abordados los conceptos centrales del trabajo y su interdependencia con los procesos culturales y educacionales. Finalmente son planteadas cuestiones vinculadas a la importancia de las relaciones estudiadas, de su comprensión y profundización, a fin de promover cambios culturales que favorezcan procesos de aceptación y complementarización de la diversidad. El artículo discute los conceptos de diversidad y aprendizaje como características y modos de comportamiento productos de los procesos de adaptación organismo-entorno. La antropología cognitiva constituye el marco teórico-referencial de la discusión, desde el cual son abordados los conceptos centrales del trabajo y su interdependencia con los procesos culturales y educacionales. Finalmente son planteadas cuestiones vinculadas a la importancia de las relaciones estudiadas, de su comprensión y profundización, a fin de promover cambios culturales que favorezcan procesos de aceptación y complementarización de la diversidad.


COMPORTAMIENTO SOCIAL
DIVERSIDAD

ESTUDIOS GENERALES



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano