SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Cognición y representación :

Eisner, Elliot W.

Cognición y representación : persiguiendo un sueño / Elliot W. Eisne. - Santiago, Chile Universidad de Chile 1998 - pp. 33-42

En: Revista Enfoques Educacionales. Vol. 1, no. 1, 1998. pp. 33-42. ISSN: 07173229.

La verdadera equidad educacional no se logra con sólo abrir los colegios a todos los niños, sino ofreciéndoles oportunidades de éxito escolar a través del cultivo de la diversidad cognoscitiva, considerando el rol de la cultura y de la escuela en este proceso. La mente es un logro cultural cuya conformación está influida significativamente por el tipo de experiencias vivenciadas por una persona en el transcurso de su vida. Las formas de representación que se usan como sistemas de símbolos para representar lo que se piensa influyen en los procesos de pensamiento y en los productos de éste, desarrollan diferentes destrezas cognoscitivas e inciden en lo que uno es capaz de ver y de representar. En el \trabajo docente, ellas pueden combinarse para enriquecer el conjunto de recursos ofrecidos a los alumnos a modo de que entiendan ideas importantes, útiles, hermosas y poderosas; que piensen analítica y críticamente; que especulen \imaginativamente para ver conexiones en las ideas y que usen lo que saben para mejorar sus vidas y contribuir a la cultura.


EVALUACION EN EDUCACION
ESCUELA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano