Percepción, contenido intencional y singularidad /
Pereira, Francisco
Percepción, contenido intencional y singularidad / Francisco Pereira. - Santiago, Chile Universidad de Chile 2008 - pp. 143-161
En: Revista de filosofía, no. 64, 2008. p. 143-161. ISSN 00348236. En: Revista de filosofía, no. 64, 2008. p. 143-161. ISSN 00348236.
Muchos filósofos piensan que los contenidos perceptuales son siempre generales y que no deben especificarse utilizando términos singulares. Ellos creen que los objetos /propiedades distales no constituyen esencialmente los contenidos perceptuales. Argumentaré que esta estrategia es insatisfactoria al especificar contenidos e incapaz de dar cuenta de una intuición común, según la cual la veracidad de nuestras experiencias perceptuales no es algo evaluable con independencia de si percibimos o no. Finalmente, sugeriré una alternativa "singularista" en la que los objetos distales sí entran en los contenidos, haciendo de las percepciones y las alucinaciones dos tipos de experiencia fundamentalmente diferentes. Muchos filósofos piensan que los contenidos perceptuales son siempre generales y que no deben especificarse utilizando términos singulares. Ellos creen que los objetos /propiedades distales no constituyen esencialmente los contenidos perceptuales. Argumentaré que esta estrategia es insatisfactoria al especificar contenidos e incapaz de dar cuenta de una intuición común, según la cual la veracidad de nuestras experiencias perceptuales no es algo evaluable con independencia de si percibimos o no. Finalmente, sugeriré una alternativa "singularista" en la que los objetos distales sí entran en los contenidos, haciendo de las percepciones y las alucinaciones dos tipos de experiencia fundamentalmente diferentes.
VERDAD
PERCEPCION VISUAL
ANTROPOLOGIA
Percepción, contenido intencional y singularidad / Francisco Pereira. - Santiago, Chile Universidad de Chile 2008 - pp. 143-161
En: Revista de filosofía, no. 64, 2008. p. 143-161. ISSN 00348236. En: Revista de filosofía, no. 64, 2008. p. 143-161. ISSN 00348236.
Muchos filósofos piensan que los contenidos perceptuales son siempre generales y que no deben especificarse utilizando términos singulares. Ellos creen que los objetos /propiedades distales no constituyen esencialmente los contenidos perceptuales. Argumentaré que esta estrategia es insatisfactoria al especificar contenidos e incapaz de dar cuenta de una intuición común, según la cual la veracidad de nuestras experiencias perceptuales no es algo evaluable con independencia de si percibimos o no. Finalmente, sugeriré una alternativa "singularista" en la que los objetos distales sí entran en los contenidos, haciendo de las percepciones y las alucinaciones dos tipos de experiencia fundamentalmente diferentes. Muchos filósofos piensan que los contenidos perceptuales son siempre generales y que no deben especificarse utilizando términos singulares. Ellos creen que los objetos /propiedades distales no constituyen esencialmente los contenidos perceptuales. Argumentaré que esta estrategia es insatisfactoria al especificar contenidos e incapaz de dar cuenta de una intuición común, según la cual la veracidad de nuestras experiencias perceptuales no es algo evaluable con independencia de si percibimos o no. Finalmente, sugeriré una alternativa "singularista" en la que los objetos distales sí entran en los contenidos, haciendo de las percepciones y las alucinaciones dos tipos de experiencia fundamentalmente diferentes.
VERDAD
PERCEPCION VISUAL
ANTROPOLOGIA