SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Vinte anos de reformas educacionais /

Ricci, Rudá

Vinte anos de reformas educacionais / Rudá Ricci. - Madrid, España Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura 2003 - p. 91-120

En: Revista Iberoamericana de Educación. No.31, enero - abril 2003. pp. 91-120. ISSN: 1022-6508. En: Revista Iberoamericana de Educación. No.31, enero - abril 2003. pp. 91-120. ISSN: 1022-6508.

Este ensayo busca analizar las reformas educativas en curso en los últimos veinte años, y destaca las experiencias latinas, especialmente la brasileña. Parte de la crítica a la diferenciación conceptual entre innovación escolar y reforma educacional, y, seguidamente, analiza las diferentes orientaciones educacionales entre culturas anglosajonas y culturas latinas. Finaliza planteando y analizando la pauta de las reformas educacionales brasileñas, teniendo como referencia los debates llevados a cabo en el Foro Nacional de Reformas Educacionales, que tuvieron lugar en Belo Horizonte, Brasil, en junio de 2002. Este ensayo busca analizar las reformas educativas en curso en los últimos veinte años, y destaca las experiencias latinas, especialmente la brasileña. Parte de la crítica a la diferenciación conceptual entre innovación escolar y reforma educacional, y, seguidamente, analiza las diferentes orientaciones educacionales entre culturas anglosajonas y culturas latinas. Finaliza planteando y analizando la pauta de las reformas educacionales brasileñas, teniendo como referencia los debates llevados a cabo en el Foro Nacional de Reformas Educacionales, que tuvieron lugar en Belo Horizonte, Brasil, en junio de 2002. Este ensayo busca analizar las reformas educativas en curso en los últimos veinte aÒos, y destaca las experiencias latinas, especialmente la brasileÒa. Parte de la crÌtica a la diferenciaciÛn conceptual entre innovaciÛn escolar y reforma educacional, y, seguidamente, analiza las diferentes orientaciones educacionales entre culturas anglosajonas y culturas latinas. Finaliza planteando y analizando la pauta de las reformas educacionales brasileÒas, teniendo como referencia los debates llevados a cabo en el Foro Nacional de Reformas Educacionales, que tuvieron lugar en Belo Horizonte, Brasil, en junio de 2002.


INNOVACIONES EDUCATIVAS
REFORMA EDUCACIONAL
REFORMAS EDUCATIVAS



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano