SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Análisis de la escala de percepción de la docencia universitaria en estudiantes chilenos /

Villalobos Claveria, Alejandro

Análisis de la escala de percepción de la docencia universitaria en estudiantes chilenos / Alejandro Villalobos Clavería, Yenia Melo Hermosilla. - Temuco, Chile Universidad de la Frontera 2010 - pp. 53-74

En: Revista Investigación en Educación, vol. IX, no. 1, 2010. pp. 53-74. ISSN: 07176147

La evaluación de los docentes universitarios permite supervisar y asegurar la calidad de los procesos formativos en educación superior, además de reflexionar sobre cómo mejorarlos. El presente estudio analiza la Escala de Percepción de la Docencia Universitaria (EPDU), que evalúa las características del docente desde la percepción de sus alumnos. 252 alumnos universitarios fueron encuestados analizando sus respuestas mediante un Análisis Factorial Exploratorio. Los resultados apuntan a la existencia de una estructura trifactorial. Se discute su relevancia para retroalimentar al profesor sobre cómo asume su rol, cómo hace sus clases y cómo maneja los recursos educativos.

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano