SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Prácticas docentes para promover el respeto en alumnos de escuelas municipalizadas de Chile /

Cumsille Manríquez, Tamara

Prácticas docentes para promover el respeto en alumnos de escuelas municipalizadas de Chile / Tamara Cumsille Manríquez, ...[et al.]. - Temuco, Chile Universidad de la Frontera 2011 - pp. 69-92

En: Revista Investigación en Educación, vol. XI, no.2, 2011. pp. 69-92. ISSN: 07176147 En: Revista Investigación en Educación, vol. XI, no.2, 2011. pp. 69-92. ISSN: 07176147

Con el objetivo de comprender las prácticas docentes para promover el respeto de alumnos de enseñanza básica, se realizó un estudio cualitativo en una escuela municipalizada de la comuna de Concepción, reconocida por su excelencia académica. Por esto, se entrevistó a las profesoras jefe de primer y segundo año básico del establecimiento, se revisó el Proyecto Educativo Institucional de este u ls Planes y Programas que el Ministerio de Educación establece para ese nivel. Los datos analizados a través del método de la teoría fundamentada, destacan dos fenómenos interdependientes:; el concepto de respeto, como eje central de la formación valórica , y las prácticas de los docentes para promover el respeto , adecuadas al tipo de alumno e insertas en su proceso formativo global. Con el objetivo de comprender las prácticas docentes para promover el respeto de alumnos de enseñanza básica, se realizó un estudio cualitativo en una escuela municipalizada de la comuna de Concepción, reconocida por su excelencia académica. Por esto, se entrevistó a las profesoras jefe de primer y segundo año básico del establecimiento, se revisó el Proyecto Educativo Institucional de este u ls Planes y Programas que el Ministerio de Educación establece para ese nivel. Los datos analizados a través del método de la teoría fundamentada, destacan dos fenómenos interdependientes:; el concepto de respeto, como eje central de la formación valórica , y las prácticas de los docentes para promover el respeto , adecuadas al tipo de alumno e insertas en su proceso formativo global.


EDUCACION MORAL
EDUCACION BASICA
PRACTICA DOCENTE
VALORES (FILOSOFIA)

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano