Desarrollo de una escala para la evaluación multifactorial de la identidad de género en población mexicana /
Rocha-Sánchez, Tania-Esmeralda
Desarrollo de una escala para la evaluación multifactorial de la identidad de género en población mexicana / Tania-Esmeralda Rocha-Sánchez, Rolando Díaz-Loving. - Madrid, España Fundación Infancia y Aprendizaje 2010 - p. 191-206
Revista de Psicología Social (España) 2010, vol 25 (1). p. 191-206. ISSN: 0213-4748. Revista de Psicología Social (España) 2010, vol 25 (1). p. 191-206. ISSN: 0213-4748.
Basándonos en la necesidad empírica y teórica de contar con una medida sensible de Identidad de Género, congruente con la propuesta de Spence, (1993), se desarrollaron cuatro escalas en español para medir: estereotipos de género, actitudes, roles de género y rasgos de masculinidad - feminidad de la población mexicana. Se realizaron dos estudios, el primero de ellos se llevo a cabo con la finalidad de construir y validar las escalas (el total de participantes fue de 454 hombres y 727 mujeres) y el segundo con el propósito de conocer cómo se relacionan entre sí los cuatro componentes de la identidad (el total de participantes fue de 221 hombres y 294 mujeres). Se desarrollaron los análisis psicométricos para cada escala mostrando una consistencia estadística y conceptual robusta. Los resultados muestran la relevancia teórica y empírica de los diferentes componentes para comprender la identidad de género de una persona. Basándonos en la necesidad empírica y teórica de contar con una medida sensible de Identidad de Género, congruente con la propuesta de Spence, (1993), se desarrollaron cuatro escalas en español para medir: estereotipos de género, actitudes, roles de género y rasgos de masculinidad - feminidad de la población mexicana. Se realizaron dos estudios, el primero de ellos se llevo a cabo con la finalidad de construir y validar las escalas (el total de participantes fue de 454 hombres y 727 mujeres) y el segundo con el propósito de conocer cómo se relacionan entre sí los cuatro componentes de la identidad (el total de participantes fue de 221 hombres y 294 mujeres). Se desarrollaron los análisis psicométricos para cada escala mostrando una consistencia estadística y conceptual robusta. Los resultados muestran la relevancia teórica y empírica de los diferentes componentes para comprender la identidad de género de una persona.
IDENTIDAD DE GENERO
CULTURA
MEXICO
Desarrollo de una escala para la evaluación multifactorial de la identidad de género en población mexicana / Tania-Esmeralda Rocha-Sánchez, Rolando Díaz-Loving. - Madrid, España Fundación Infancia y Aprendizaje 2010 - p. 191-206
Revista de Psicología Social (España) 2010, vol 25 (1). p. 191-206. ISSN: 0213-4748. Revista de Psicología Social (España) 2010, vol 25 (1). p. 191-206. ISSN: 0213-4748.
Basándonos en la necesidad empírica y teórica de contar con una medida sensible de Identidad de Género, congruente con la propuesta de Spence, (1993), se desarrollaron cuatro escalas en español para medir: estereotipos de género, actitudes, roles de género y rasgos de masculinidad - feminidad de la población mexicana. Se realizaron dos estudios, el primero de ellos se llevo a cabo con la finalidad de construir y validar las escalas (el total de participantes fue de 454 hombres y 727 mujeres) y el segundo con el propósito de conocer cómo se relacionan entre sí los cuatro componentes de la identidad (el total de participantes fue de 221 hombres y 294 mujeres). Se desarrollaron los análisis psicométricos para cada escala mostrando una consistencia estadística y conceptual robusta. Los resultados muestran la relevancia teórica y empírica de los diferentes componentes para comprender la identidad de género de una persona. Basándonos en la necesidad empírica y teórica de contar con una medida sensible de Identidad de Género, congruente con la propuesta de Spence, (1993), se desarrollaron cuatro escalas en español para medir: estereotipos de género, actitudes, roles de género y rasgos de masculinidad - feminidad de la población mexicana. Se realizaron dos estudios, el primero de ellos se llevo a cabo con la finalidad de construir y validar las escalas (el total de participantes fue de 454 hombres y 727 mujeres) y el segundo con el propósito de conocer cómo se relacionan entre sí los cuatro componentes de la identidad (el total de participantes fue de 221 hombres y 294 mujeres). Se desarrollaron los análisis psicométricos para cada escala mostrando una consistencia estadística y conceptual robusta. Los resultados muestran la relevancia teórica y empírica de los diferentes componentes para comprender la identidad de género de una persona.
IDENTIDAD DE GENERO
CULTURA
MEXICO