Broadening the pallet :
Grant, Elizabeth
Broadening the pallet : teaching sustentability through design / Elizabeth Grant, Mario Cortés. - Valdivia, Chile Universidad Austral de Chile 2012 - p. 8-13 - Semestral
En: Revista AUS. No. 10, 2012. pp. 8-13. ISSN: 0718204X.
A medida que la población mundial aumenta y se urbaniza, los académicos de las facultades de arquitectura deben hacerse cada vez más cargo del tema de la sustentabilidad. Con ese fin, este documento describe el enfoque pedagógico adoptado en el laboratorio de diseño del tercer año del programa de pregrado de la Escuela de Arquitectura y Diseño de Virginia Tech, mediante el cual intentamos integrar este concepto al desarrollo del proceso de diseño. El documento presenta el proceso y los resultados de un concurso realizado en la cuidad de Blacksburg en torno a la siguiente pregunta: "¿Qué hacer con los pallets usados, uno de los productos de desecho más comunes en nuestra cultura industrial globalizada?". A medida que la población mundial aumenta y se urbaniza, los académicos de las facultades de arquitectura deben hacerse cada vez más cargo del tema de la sustentabilidad. Con ese fin, este documento describe el enfoque pedagógico adoptado en el laboratorio de diseño del tercer año del programa de pregrado de la Escuela de Arquitectura y Diseño de Virginia Tech, mediante el cual intentamos integrar este concepto al desarrollo del proceso de diseño. El documento presenta el proceso y los resultados de un concurso realizado en la cuidad de Blacksburg en torno a la siguiente pregunta: "¿Qué hacer con los pallets usados, uno de los productos de desecho más comunes en nuestra cultura industrial globalizada?".
sustentabilidad
ARQUITECTURA
LICENCIATURA EN HISTORIA PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES GEOGRAFIA
Broadening the pallet : teaching sustentability through design / Elizabeth Grant, Mario Cortés. - Valdivia, Chile Universidad Austral de Chile 2012 - p. 8-13 - Semestral
En: Revista AUS. No. 10, 2012. pp. 8-13. ISSN: 0718204X.
A medida que la población mundial aumenta y se urbaniza, los académicos de las facultades de arquitectura deben hacerse cada vez más cargo del tema de la sustentabilidad. Con ese fin, este documento describe el enfoque pedagógico adoptado en el laboratorio de diseño del tercer año del programa de pregrado de la Escuela de Arquitectura y Diseño de Virginia Tech, mediante el cual intentamos integrar este concepto al desarrollo del proceso de diseño. El documento presenta el proceso y los resultados de un concurso realizado en la cuidad de Blacksburg en torno a la siguiente pregunta: "¿Qué hacer con los pallets usados, uno de los productos de desecho más comunes en nuestra cultura industrial globalizada?". A medida que la población mundial aumenta y se urbaniza, los académicos de las facultades de arquitectura deben hacerse cada vez más cargo del tema de la sustentabilidad. Con ese fin, este documento describe el enfoque pedagógico adoptado en el laboratorio de diseño del tercer año del programa de pregrado de la Escuela de Arquitectura y Diseño de Virginia Tech, mediante el cual intentamos integrar este concepto al desarrollo del proceso de diseño. El documento presenta el proceso y los resultados de un concurso realizado en la cuidad de Blacksburg en torno a la siguiente pregunta: "¿Qué hacer con los pallets usados, uno de los productos de desecho más comunes en nuestra cultura industrial globalizada?".
sustentabilidad
ARQUITECTURA
LICENCIATURA EN HISTORIA PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES GEOGRAFIA