SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La regulación de los Grandes Centros Comerciales :

Alvarez Cantalapiedra, Santiago

La regulación de los Grandes Centros Comerciales : una aproximación sociológica y jurídica / Santiago Alvarez Cantalapiedra, Helena Villarejo Galende.

En: Rev. derecho (Valdivia), dic. 2003, vol.15, no.2, p.131-155. ISSN 0718-0950.\Modo de Acceso: Internet --(Página web visitada el 17 de noviembre de 2004)

La concentración de la actividad comercial en grandes centros comerciales o "malls", ubicados generalmente en las periferias urbanas, despliega unos efectos de gran trascendencia socioeconómica: han revolucionado el sector de la distribución minorista y se han convertido en los nuevos escenarios donde los consumidores representan el acto de la compra, contribuyendo a configurar con ello una nueva cultura de consumo. Sin embargo, lo verdaderamente crucial de la masiva implantación de las nuevas fórmulas comerciales en el paisaje social ha sido el conjunto de consecuencias que sobre el medio ambiente, el espacio urbano y la vida social se han manifestado. La presencia de externalidades negativas, o costes externos asociados al desarrollo de grandes formatos de distribución comercial, hace aconsejable la intervención y regulación públicas en su gestión.


REGULACION DEL COMERCIO



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano