SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La autoridad pedagógica desinvestida y la reconfiguración de sus legitimidades instituyentes

Neut, Pablo

La autoridad pedagógica desinvestida y la reconfiguración de sus legitimidades instituyentes Pablo Neut. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015. - p. 59-96

En: Revista de la Academia, nº19, 2015. pp. 59-96. ISSN 07171846.

El proceso de democratización social en curso ha implicado una progresiva revisión de las formas en que se ejerce la autoridad dentro del escenario educativo chileno. El siguiente trabajo representa un intento por abordar teórica y empíricamente las formas de configuración de la autoridad pedagógica actual, los elementos de continuidad y cambio verificados en su ejercicio y las nuevas legitimidades que permiten su emergencia. Para esto se realizó un estudio de caso basado en entrevistas en profundidad aplicadas a 20 estudiantes de dos instituciones educativas vulnerables ubicadas en Santiago.


Obediencia
Autoridad
Autoridad pedagógica
Crisis de la autoridad



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano