SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La discusión grupal y el marco mayéutico como contextos para el desarrollo de habilidades argumentativas /

Orellana García, Pelusa

La discusión grupal y el marco mayéutico como contextos para el desarrollo de habilidades argumentativas / Pelusa Orellana García. - Concepción Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación 2016 - pp. 55-70

En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 15, nº 28, junio 2016. pp. 55-70. ISSN: 07176945 En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 15, nº 28, junio 2016. pp. 55-70. ISSN: 07176945

El presente estudio investigó la factibilidad de utilizar el marco mayéutico, un constructo inédito, como herramienta para evaluar la cantidad y calidad de argumentos producidos por los alumnos, en discusiones denominadas Seminarios Paideia. Se analizaron siete transcripciones de seminarios usando métodos no paramétricos y análisis descriptivos. Los resultados muestran que el marco mayéutico puede facilitar la identiicación de argumentos, su calidad, y favorecer su ocurrencia también en otros contextos de discusión dialógica. El presente estudio investigó la factibilidad de utilizar el marco mayéutico, un constructo inédito, como herramienta para evaluar la cantidad y calidad de argumentos producidos por los alumnos, en discusiones denominadas Seminarios Paideia. Se analizaron siete transcripciones de seminarios usando métodos no paramétricos y análisis descriptivos. Los resultados muestran que el marco mayéutico puede facilitar la identiicación de argumentos, su calidad, y favorecer su ocurrencia también en otros contextos de discusión dialógica.


ARGUMENTACION
PENSAMIENTO CRITICO



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano