SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Ser niño haitiano (que no habla español) en una escuela chilena /

Santibánez Gaete, Giannina Paz

Ser niño haitiano (que no habla español) en una escuela chilena / Giannina Santibáñez, Camila Maza, profesor guía Milton Vidal. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2015 - 1 CD-ROM

Tesis para optar al grado académico de Licenciado en Teatro y Licenciado en Educación.\Tesis para optar al título de Intérprete Teatral.

A continuación daremos a conocer nuestra investigación titulada "Ser niño haitiano (qué no habla español) en una escuela chilena". Este estudio se desarrolló en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana, donde existe el mayor número de residentes de nacionalidad haitiana, según datos de Policía de Investigaciones. Visitamos en reiteradas oportunidades el colegio Mercedes Fontecilla, unidad escolar con mayor matrícula de alumnos haitianos del país, que representa al 10% del total de la escuela (30 alumnos). En este establecimiento realizamos observaciones en aula, entrevistas a profesores, a alumnos haitianos y visitamos a sus familias para entrevistar a sus padres, con el fin de conocer cómo los niños haitianos conviven en los colegios, cómo es su inserción en el sistema escolar y cómo es su relación con el entorno escolar. A continuación daremos a conocer nuestra investigación titulada Ser niño haitiano (qué no habla español) en una escuela chilena. Este estudio se desarrolló en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana, donde existe el mayor número de residentes de nacionalidad haitiana, según datos de Policía de Investigaciones. Visitamos en reiteradas oportunidades el colegio Mercedes Fontecilla, unidad escolar con mayor matrícula de alumnos haitianos del país, que representa al 10% del total de la escuela (30 alumnos). En este establecimiento realizamos observaciones en aula, entrevistas a profesores, a alumnos haitianos y visitamos a sus familias para entrevistar a sus padres, con el fin de conocer cómo los niños haitianos conviven en los colegios, cómo es su inserción en el sistema escolar y cómo es su relación con el entorno escolar.


INMIGRACION
INMIGRANTES
EDUCACION--ASPECTOS SOCIALES



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano