El sistema de los objetos :
Baudrillard, Jean 1929-2007
El sistema de los objetos : por Jean Baudrillard ; traducción de Francisco González Aramburu. - 19a. ed. - México Siglo Veintiuno 2007 - viii, 229 p. - Teoría .
A.- El sistema funcional o el discurso objetivo. -- A.I.- Las estructuras de colocación. -- A.II.- Las estructuras de ambiente. -- A.III.-Conclusión: naturalidad y funcionalidad. -- A. Anexo: El mundo doméstico y el automóvil. -- B.- El sistema disfuncional o el discurso objetivo. -- B.I.- El objeto marginal, el objeto antiguo. -- B.II.- El sistema marginal: la colección. -- C.- El sistema meta y disfuncional "Gadgets" y robots. -- D.- El sistema socioideológico de los objetos y del consumo. -- D.I.- Modelos y series. -- D.II.- El crédito. -- D.III.- La publicidad. -- Conclusión: Hacia una definición del consumo.
El propósito del autor es analizar la relación que existe entre el consumo de los objetos en la sociedad moderna con los principios de la humanidad. Lo que pretende demostrar en este texto es que en las llamadas sociedades de consumo los objetos ya no se producen, ante todo, para dar satisfacción a las necesidades primordiales del hombre, ni tampoco a esas necesidades secundarias, pero no menos reales, de la comodidad, el esparcimiento, el lujo estético. Considera que estas tareas las puede cumplir con tal facilidad una moderna sociedad industrial superdesarrollada que por su dinamismo se volvería superflua si sólo tuviese como cometido la satisfacción de lo que el hombre real, natural y tradicionalmente, ha requerido para su existencia humana.
Modelos explicativos de la constitución del psiquismo desde las corrientes psicológicas
9789682303470
TECNOLOGIA Y CIVILIZACION
VALORES (FILOSOFIA)
Consumo (Economía)--Aspectos sociales
OB. PSICOLOGIA
Soca, Juan José
Gutiérrez, Pablo
303.483 / B342
El sistema de los objetos : por Jean Baudrillard ; traducción de Francisco González Aramburu. - 19a. ed. - México Siglo Veintiuno 2007 - viii, 229 p. - Teoría .
A.- El sistema funcional o el discurso objetivo. -- A.I.- Las estructuras de colocación. -- A.II.- Las estructuras de ambiente. -- A.III.-Conclusión: naturalidad y funcionalidad. -- A. Anexo: El mundo doméstico y el automóvil. -- B.- El sistema disfuncional o el discurso objetivo. -- B.I.- El objeto marginal, el objeto antiguo. -- B.II.- El sistema marginal: la colección. -- C.- El sistema meta y disfuncional "Gadgets" y robots. -- D.- El sistema socioideológico de los objetos y del consumo. -- D.I.- Modelos y series. -- D.II.- El crédito. -- D.III.- La publicidad. -- Conclusión: Hacia una definición del consumo.
El propósito del autor es analizar la relación que existe entre el consumo de los objetos en la sociedad moderna con los principios de la humanidad. Lo que pretende demostrar en este texto es que en las llamadas sociedades de consumo los objetos ya no se producen, ante todo, para dar satisfacción a las necesidades primordiales del hombre, ni tampoco a esas necesidades secundarias, pero no menos reales, de la comodidad, el esparcimiento, el lujo estético. Considera que estas tareas las puede cumplir con tal facilidad una moderna sociedad industrial superdesarrollada que por su dinamismo se volvería superflua si sólo tuviese como cometido la satisfacción de lo que el hombre real, natural y tradicionalmente, ha requerido para su existencia humana.
Modelos explicativos de la constitución del psiquismo desde las corrientes psicológicas
9789682303470
TECNOLOGIA Y CIVILIZACION
VALORES (FILOSOFIA)
Consumo (Economía)--Aspectos sociales
OB. PSICOLOGIA
Soca, Juan José
Gutiérrez, Pablo
303.483 / B342