SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Intimidad educativa coexistencial : el valor de la mismisidad y la otredad en el contexto de la formación universitaria /

Alarcón Carvacho, Patricio

Intimidad educativa coexistencial : el valor de la mismisidad y la otredad en el contexto de la formación universitaria / - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2013. - 413 páginas.

Tesis para optar al grado de Doctor en Educación.

Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El tema central de este estudio, es el ser del estudiante y el ser del docente en relación, a este proceso que se ha denominado intimidad2 educativa coexistencial. Es una invitación a vivir la vida educativa con idéntica seriedad y compromiso que la vida propiamente tal, la vida. Ésta puede ser abordada desde la obediencia “cultural” y desde la ceguera paradigmática”, desde la obediencia ciega a los mandatos de la cultura, sin revisión o cuestionamiento alguno hacia los paradigmas vigentes, como una carrera inconsciente para alcanzar distintas metas: que los estudiantes aprendan, que sean los más destacados en determinada medición nacional o internacional, que se me reconozca y premie por mis logros educativos, que pueda finalizar esta profesión con una adecuada jubilación y una buena salud, y tantos otros fines que le dan un aparente sentido al quehacer diario.


RELACION PROFESOR-ALUMNO
Existencialismo en educación
EXISTENCIALISMO

DOCTORADO EN EDUCACION



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano