SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Enseñanza de las ciencias mediante una pedagogía basada en la perspectiva de la dialéctica de los aprendizajes en alumnos de sectores vulnerables /

Quevedo Quevedo, Mario

Enseñanza de las ciencias mediante una pedagogía basada en la perspectiva de la dialéctica de los aprendizajes en alumnos de sectores vulnerables / - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2015. - 187 páginas.

Tesis para optar al grado de Doctor/a en Educación.

Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

En esta investigación se plantea como tesis que mirada desde una perspectiva dialéctica las relaciones contradictorias entre ambas culturas pueden ser transformadas en relaciones complementarias generándose cambios cualitativos en el aprendizaje. Esto se hace posible sobre la base de considerar al niño y su cultura como un legítimo otro dando valor de uso a los contenidos curriculares o relacionándolos con su vida cotidiana.\En términos metodológicos se aplicó la perspectiva utilizando un diseño cuasiexperimental con sólo postest con un grupo experimental y un grupo control en dos terceros básicos y dos cuartos básicos de escuelas vulnerables de la comuna de Hualqui y Concepción respectivamente (Región del Bíobío, Chile). El aprendizaje se midió mediante las respuestas a una prueba de rendimiento.


ENSEÑANZA
DIALECTICA
APRENDIZAJE--METODOS DE ESTUDIO

DOCTORADO EN EDUCACION



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano