SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Educación para la sustentabilidad en contextos de vulnerabilidad socio-ambiental /

Muñoz Godoy, Marcela Soledad

Educación para la sustentabilidad en contextos de vulnerabilidad socio-ambiental / Marcela Muñoz, profesor guía Luis Osandón. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2015 - 1 cd rom

Tesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención Multiculturalidad.

Tesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.

En consecuencia, una de las ideas fuerza que moviliza a la Educación para el Desarrollo Sustentable - de ahora en adelante EDS - es la capacitación para la acción, especialmente orientada a requerimientos educativos de los\habitantes de las poblaciones más vulnerables del planeta. En otras palabras, urge que la escuela realice esfuerzos en la formación para la sustentabilidad y el ejercicio de habilidades educativas que permitan a sus estudiantes como miembros de la sociedad llevar a la práctica cotidiana los aprendizajes medioambientales obtenidos, con el fin de transformarse y transformar el mundo.\El presente trabajo se enmarca dentro de los esfuerzos por la integración didáctica efectiva de la Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS) desde una perspectiva crítica en las prácticas pedagógicas de los docentes de aula. En este caso, el interés particular estará orientado a fundamentar, actualizar y optimizar las prácticas docentes para emprender procesos de enseñanza/aprendizaje de la EDS en contextos de vulnerabilidad social.

--vulnerabilidad social
DESARROLLO SUSTENTABLE
EDUCACION--ASPECTOS SOCIALES

MAGISTER EN EDUCACION



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano