SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La experiencia de participación comunitaria y su vinculación con el aprendizaje : el caso del club de juegos La casita de los niños /

Fuentes Pávez, María

La experiencia de participación comunitaria y su vinculación con el aprendizaje : el caso del club de juegos La casita de los niños / María Fuentes Pávez, Carolina Padilla Valenzuela ; profesora guía Cynthia Adlerstein Grimberg. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2007 - 234 páginas.

Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación

Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2007

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Esta investigación se enmarca en un Programa Pro-Empleo en Servicios Comunitarios, que surge como iniciativa de la Fundación para la Superación de la
Pobreza y se desarrolla bajo la coordinación de la ONG CEANIM. (Centro de Estudio y Atención del Niño y la Mujer)Por medio de este estudio de caso, nos parece relevante develar e interpretar el sentido pedagógico que existe tras los Clubes de Juego y cómo los diversos actores que conforman esta comunidad educativa, valoran y significan el aprendizaje, desde su experiencia de participación comunitaria. A través de las valoraciones y significados situados en el imaginario de los actores que conforman la comunidad educativa del Club de Juegos “La Casita de los Niños”, se establecieron categorías, las cuales son explicadas y analizadas en el capítulo IX.
Además se establecen, entre las diversas categorías, relaciones de tensión y convergencia, que se significan de acuerdo a las valoraciones que tiene cada actor
de la comunidad educativa del Club de Juegos “La Casita de los Niños”, de su experiencia de participación.
Luego de la explicación, interpretación y análisis de las categorías y las relaciones de tensión y convergencia entre ellas, se realizan las conclusiones de la investigación, abordada en el capítulo X.


EDUCACION PREESCOLAR--METODOLOGIA
EDUCACION--PARTICIPACION SOCIAL

PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano