SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La trascendencia del diálogo en el educación inicial

Dittus Espinoza, Javiera

La trascendencia del diálogo en el educación inicial Javiera Dittus Espinoza, Isidora Pérez Alvarez ; profesor guía Miguel Rozas Reyes. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2008 - 177 páginas.

Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación

Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl


En el presente trabajo de investigación se aborda en profundidad cómo las educadoras/es de párvulos promueven el diálogo en las aulas, debido a que este es una capacidad básica en todo ser humano. Como toda capacidad precisa de un aprendizaje. En consecuencia, se debe formar a los estudiantes desde muy pequeños en la escucha atenta, en el uso de la palabra adecuada, en la sinceridad, en la comunicación espontánea, en el respeto y en valorarse a sí mismos y con respecto a los demás. Es preciso recordar que, como plantea Maturana (2008) el diálogo se presenta en nuestras vidas como la danza entre el lenguaje y las emociones. El movimiento de sentimientos, permite el diálogo sentido, el cual colabora con la construcción de un mundo más colorido, más sensible, más humano.


COMUNICACION SOCIAL--EDUCACION
NIÑOS--COMUNICACION SOCIAL
NIÑOS--EDUCACION PREESCOLAR

PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano