Métodos de desarrolo de la lengua escrita utilizados por los profesores de educación diferencial en tres establecimientos educacionales en las comunas de Maipú y la Cisterna
Ramírez Ciani, Catherin
Métodos de desarrolo de la lengua escrita utilizados por los profesores de educación diferencial en tres establecimientos educacionales en las comunas de Maipú y la Cisterna Catherin Ramírez ; profesora guía Blanca Astorga. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012. - 208 páginas.
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La presente investigación nace a raíz de la preocupación de quien escribe, ya que durante la mayor parte del proceso de práctica pedagógica, en la carrera de Educación Diferencial, específicamente los años 2010 y 2011, en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. En este período de Desarrollo Profesional Docente se pudo evidenciar que los Profesores de Educación Diferencial aplican con mayor frecuencia diversos elementos y estrategias de desarrollo o aprendizajes de la lengua escrita, los cuales utilizan a los métodos más tradicionales, como el método de destreza y el método silábico. Por esta razón anteriormente señalada se justifica la idea de que el tema central de esta investigación sea: Métodos de desarrollo de la lengua escrita utilizados por los Profesores de Educación Diferencial en tres establecimientos educacionales de las comunas de Maipú y La Cisterna.
Lenguaje y lenguas--Enseñanza
Integración escolar
Educación inclusiva
Métodos de desarrolo de la lengua escrita utilizados por los profesores de educación diferencial en tres establecimientos educacionales en las comunas de Maipú y la Cisterna Catherin Ramírez ; profesora guía Blanca Astorga. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012. - 208 páginas.
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La presente investigación nace a raíz de la preocupación de quien escribe, ya que durante la mayor parte del proceso de práctica pedagógica, en la carrera de Educación Diferencial, específicamente los años 2010 y 2011, en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. En este período de Desarrollo Profesional Docente se pudo evidenciar que los Profesores de Educación Diferencial aplican con mayor frecuencia diversos elementos y estrategias de desarrollo o aprendizajes de la lengua escrita, los cuales utilizan a los métodos más tradicionales, como el método de destreza y el método silábico. Por esta razón anteriormente señalada se justifica la idea de que el tema central de esta investigación sea: Métodos de desarrollo de la lengua escrita utilizados por los Profesores de Educación Diferencial en tres establecimientos educacionales de las comunas de Maipú y La Cisterna.
Lenguaje y lenguas--Enseñanza
Integración escolar
Educación inclusiva