SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Incidencia de las emociones en el desarrollo del lenguaje oral : etapa preescolar: estudio monográfico

Calisto Carrasco, Jacqueline

Incidencia de las emociones en el desarrollo del lenguaje oral : etapa preescolar: estudio monográfico Jacqueline Calisto, Nayareth Vera ; profesor guía Sergio Manosalva. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. - 84 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Debido a las crecientes investigaciones a nivel mundial sobre la arquitectura del cerebro humano que emergieron en el comienzo de los años noventa, ha sido posible visualizar un vuelco en la percepción que tiene la sociedad respecto a las emociones, lo cual, se vuelve evidente, debido al surgimiento de diferentes autores que desde el área de la neurobiología, observan a las emociones a través de una mirada científica. En Chile, autores como Maturana y Varela, no han estado exentos a esta revolución de las emociones, los cuales, demuestran en sus publicaciones cuestionamientos a un paradigma poco sustentable, dicho paradigma está enfocado predominantemente en la razón.


Lenguaje de los niños-- Enseñanza
Emociones y cognición
Emociones infantiles
Educación especial--Chile



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano