SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Conceptualizaciones de los y las estudiantes de 1º año de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano respecto a la discapacidad

Espinoza Maturana, Paola

Conceptualizaciones de los y las estudiantes de 1º año de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano respecto a la discapacidad Paola Espinoza, Norma Ñanco, Elizabeth Sánchez ; profesores guía Vicente López, Sergio Manosalva. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. - 129 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El foco de interés se instala en el conocer las motivaciones para estudiar Pedagogía en Educación Diferencial, identificar las conceptualizaciones que tienen sobre discapacidad y establecer los conocimientos previos sobre Educación Especial o Diferencial, al momento de ingresar a estudiar una carrera en la educación superior. La investigación que se presenta, se encuentra organizada en cuatro capítulos, en donde se aborda la temática de las conceptualizaciones que se tienen de las personas con discapacidad, en relación al texto de Sergio Manosalva y Carolina Tapia, 2013: Ayer y hoy: las retóricas que enmascaran la exclusión de las personas con discapacidad.


Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Chile)


Estudiantes de educación superior --Investigaciones --Chile
Educación especial--Formación profesional de profesores



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano