SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Didáctica crítica, emociones y enseñanza de las matemáticas

Artal Raipan, Michelle

Didáctica crítica, emociones y enseñanza de las matemáticas Michelle Artal, Nicole Oróstica ; profesores guía Vicente López, Sergio Manosalva. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. - 126 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

A lo largo de la historia de la humanidad, la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, han sido un objeto de estudio imprescindible para el desarrollo del pensamiento científico en la sociedad. De esta manera, las matemáticas están contenidas de forma explícita e implícita en diversas disciplinas que forman parte del sistema social. La visión de mundo positivista predominante, impone a los sujetos desarrollar habilidades en torno al uso de las matemáticas. Debido a esto, el sistema educativo ha priorizado la enseñanza de esta disciplina, ya que para que los seres humanos se desenvuelvan en torno a las exigencias y parámetros de nuestro sistema social.


Matemáticas recreativas--Enseñanza
Matemáticas--Estudio y enseñanza



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano