SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Teorías constructivistas del aprendizaje /

Blanco Duque, Scarlett

Teorías constructivistas del aprendizaje / Scarlett Blanco, Valeria Sandoval, profesor guía Sergio Manosalva, Blanca Astorga. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2015 - 1 cd rom

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Diferencial con mención en Deficiencia Mental y Trastorno Específico de Lenguaje Oral.

Tesis (Profesor de educación diferencial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.

Tesis electrónica (PDF)

En este estudio se presentarán distintas teorías de aprendizaje cuyos exponentes son: Jean Piaget (1896-1980), Lev Vygotsky (1896-1934), Jerome Bruner (1915) Hemos escogido a estos teóricos pues pensamos que son quienes han hecho los mayores aportes a la formación de pedagogos. Sin duda, es preciso y primordial para todo pedagogo conocer a estos autores, puesto que son ellos los que contribuyen significativamente en la construcción del saber docente. Como investigadoras creemos que es fundamental conocer las teorías constructivistas de aprendizaje, dado que esto permite al pedagogo tener las herramientas necesarias para aportar en la construcción de aprendizajes en sus estudiantes.


EDUCACION
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE

PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano