SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Resolución de problemas de la unidad de álgebra 1˚ medio : un análisis comparativo de errores y dificultades en tres colegios de la Región Metropolitana /

Correa González, César

Resolución de problemas de la unidad de álgebra 1˚ medio : un análisis comparativo de errores y dificultades en tres colegios de la Región Metropolitana / César Correa, Francisco Muñoz, Dante Salinas, Juan Carlos Wyss, profesor guía Vilma Rivas. - Santiago Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2014 - cd room CD-ROM

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media con mención Pedagogía en Matemática

Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.

En la unidad de álgebra, el estudiante se ve enfrentado a utilizar un lenguaje nuevo de representación de situaciones y problemas, la utilización de objetos matemáticos nuevos como son las incógnitas de una ecuación, el significado de igualdad, la extrapolación de los diferentes términos algebraicos dentro de una ecuación, la generalización de un problema como el cálculo de área de alguna figura geométrica en donde su expresión algebraica siempre será la misma para distintos datos, entre otras nuevas dificultades, que surgen en el aprendizaje de estos tópicos. Las operaciones algebraicas son totalmente distintas a las acostumbradas por los estudiantes, que al resolver problemas matemático utilizando distintos valores numéricos, siguen un orden lógico y concreto que en alguna medida no ofrece el álgebra.


ALGEBRA--ENSEÑANZA
EDUCACION--CHILE
ENSEÑANZA--EVALUACION

ANTROPOLOGIA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano