SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El currículum formal en el programa de estudio de formación general de filosofía para cuarto medio del Ministerio de Educación : tensiones entre perspectivas constructivas y conductivas /

Reyes Iribarren, Carlos Arturo

El currículum formal en el programa de estudio de formación general de filosofía para cuarto medio del Ministerio de Educación : tensiones entre perspectivas constructivas y conductivas / Carlos Reyes, profesor guía Christian Larotonda. - Santiago Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2014 - cd room CD-ROM

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media con mención Pedagogía en Filosofía.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.

La presente tesina responde a la necesidad de analizar críticamente el Programade Estudio de Formación General de Filosofía para Cuarto Medio elaborado por el Ministerio de Educación, con el objeto de identificar los principios teóricos que lo sostienen y señalar\cuál o cuáles son los fines que éste persigue. Es imposible intentar sostener la enseñanza de una filosofía conforme a los fines que determinados grupos o estamentos sociales pretenden alcanzar. Si el fin de la filosofía en el ámbito educativo es generar una\capacidad de crítica constructiva en el alumnado de las diversas situaciones que afectan e inciden en el desarrollo de la nación, entonces el currículum no puede estar, como parece, circunscrito a reflexiones y fines específicos.


FILOSOFIA--ENSEÑANZA
CURRICULUM--EDUCACION
EDUCACION--CHILE
ENSEÑANZA--EVALUACION

ANTROPOLOGIA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano