SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Radios cristianas e interés público : el rol de las Iglesias evangélicas y católicas como centralizadores mediáticos para llegar a un público más masivo /

Sandoval Faúndez, Patricia Lorena

Radios cristianas e interés público : el rol de las Iglesias evangélicas y católicas como centralizadores mediáticos para llegar a un público más masivo / Patricia Sandoval, profesor guía Juan Christian Jiménez. - Santiago,Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2012 - 1 cd rom

Tesis para optar al título de periodista y al grado académico de Licenciado en Comunicación Social

Tesis (Periodismo)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2010.

Tesis electrónica (PDF)

En el trascurso de largos meses informándonos a través de lecturas complementarias, buscando teoría y construyendo una base de datos a raíz de los datos entregados por parte de nuestros entrevistados es que hemos construido nuestra tesis a base de tres capítulos, siendo el primero "La radio en Chile", Le sigue la Historia de ambas Iglesias: Católica y Evangélica para concluir con nuestro tercer capítulo "La religión en la radio" y de esta forma creamos nuestra última "responsabilidad" como estudiantes de pregrado y así, poder recibir nuestro título profesional e integrarnos y de "una buena vez" a nuestro campo laboral. En la Región Metropolitana, la radiodifusión se caracteriza por ser un medio de comunicación cercano, amistoso y flexible. En los últimos años la radio ha experimentado diferentes cambios, como fue el paso de la Amplitud Modulada (AM) a la Frecuencia Modulada (FM); también la llegada de las nuevas tecnologías; y sus beneficios ha incorporado en la radiodifusión chilena un sin fin de herramientas para ofrecer a los radioescuchas. De igual forma la diversidad ha jugado un rol fundamental con respecto a la programación radial; por tal razón, encontramos en la actualidad espacios radiales que abarcan diversas temáticas; música, programas con consejos sentimentales, horóscopo, medicina, programas cuyo eje es combatir el estrés, entretenimiento, música y publicidad de acuerdo al público objetivo de cada emisora.


RADIOS COMUNITARIAS
RADIODIFUSION--CHILE



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano