SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El profesorado de historia y ciencias sociales frente al desafío de educar en contextos multiculturales de alta vulnerabilidad /

Cifuentes Zúñiga, Manuel

El profesorado de historia y ciencias sociales frente al desafío de educar en contextos multiculturales de alta vulnerabilidad / Manuel Cifuentes, Javiera Ebner, María González, Rodrigo González, Soledad Irrazábal, Tania Martínez, Camila Valdés, profesor guía Paloma Abett. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2014 - 1 cd rom

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 20014.

Tesis electrónica (PDF)

En nuestro pais residen aproximadamente 290.901 personas nacidas en el extranjero lo que corresponde al 1.8 % de la poblacion total del pais. El 78.7% de la poblacion extranjera provienen en su mayoría de diez nacionalidades distintas, el grupo más importante corresponde a inmigracion sudamericana. La siguiente tabla extraída del Departamento de Extranjería del Gobierno de Chile5 destaca la cantidad de inmigrantes.\El aumento significativo de niños y niñas inmigrantes ha exigido que el proceso de matrícula en nuestro sistema escolar sea más expedito, formalizado e informado. Sin embargo, aun existen deficiencias relacionadas más bien con la implementación de los procedimientos por parte de los colegios y el acceso a la información por parte de los apoderados.

--vulnerabilidad social
EDUCACION--CHILE

PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano