Estrategias para el docente : cómo trabajar en el aula la motivación e interés por la lectura con estudiantes de primero medio /
Núñez Zúñiga, Rodrigo
Estrategias para el docente : cómo trabajar en el aula la motivación e interés por la lectura con estudiantes de primero medio / Rodrigo Núñez, Ana Larraín, Camila Bustos, profesor guía Claudia Burgueño. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2016 - 1 cd rom
Tesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.
Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
Tesis electrónica (PDF)
Esta investigación tiene como finalidad elaborar un conjunto de estrategias para el docente que permitan el desarrollo de la motivación y el interés por la lectura en estudiantes de primero medio. Se busca potenciar y desarrollar la lectura como herramienta transversal a todas las asignaturas. Esta investigación cualitativa está enmarcada en la psicolingüística y consta de tres etapas: la primera corresponde al análisis de teorías acorde al tema, la segunda etapa, a la creación y aplicación de instrumentos de recolección de datos y, por último, a la creación del diseño de estrategias de motivación a la lectura aplicables por el docente.
MOTIVACION EN LA EDUCACION
FOMENTO LECTOR
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
Estrategias para el docente : cómo trabajar en el aula la motivación e interés por la lectura con estudiantes de primero medio / Rodrigo Núñez, Ana Larraín, Camila Bustos, profesor guía Claudia Burgueño. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2016 - 1 cd rom
Tesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.
Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
Tesis electrónica (PDF)
Esta investigación tiene como finalidad elaborar un conjunto de estrategias para el docente que permitan el desarrollo de la motivación y el interés por la lectura en estudiantes de primero medio. Se busca potenciar y desarrollar la lectura como herramienta transversal a todas las asignaturas. Esta investigación cualitativa está enmarcada en la psicolingüística y consta de tres etapas: la primera corresponde al análisis de teorías acorde al tema, la segunda etapa, a la creación y aplicación de instrumentos de recolección de datos y, por último, a la creación del diseño de estrategias de motivación a la lectura aplicables por el docente.
MOTIVACION EN LA EDUCACION
FOMENTO LECTOR
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA