SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Qué es ser un niño inmigrante en el contexto escolar chileno /

Tapia Urrutia, Víctor

Qué es ser un niño inmigrante en el contexto escolar chileno / Víctor Tapia, profesor guía Paulina Herrera. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2016 - 1 cd rom

Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología.

Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.

Tesis electrónica (PDF)

La presente investigación tiene como objetivo caracterizar el proceso de encuentro con la cultura chilena en el contexto social y escolar de niños y niñas inmigrantes que cursan séptimo y octavo básico en la escuela República de Alemania de la comuna de Santiago. Para estos efectos se optó por un estudio de tipo cualitativo, el que se sirve de entrevistas semiestructuradas para acceder a la información. Para abordar la temática, el estudio se enmarco en perspectivas de infancia y migración, el concepto de aculturación desde la Psicología Social y conceptualizaciones sobre el sistema educativo chileno en relación a migración e infancia. Palabras Clave: Migración, Infancia, Contexto escolar, contexto social.


INMIGRANTES
NIÑOS--CHILE

PSICOLOGIA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano