Estudio de caso : la voz de los profesores sobre la reforma educacional 2011: el caso Maipú
Lafuente Moscoso, Nelson Santiago
Estudio de caso : la voz de los profesores sobre la reforma educacional 2011: el caso Maipú Nelson Lafuente; profesor guía Jorge Vidal. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. - 441 páginas.
Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Sociología y al título de Sociólogo/a.
Tesis (Sociología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
Para entender las reformas educacionales, se debe reconocer socialmente la labor docente, además hay que comprender que en general la construcción de políticas educacionales son desde arriba hacia abajo, es decir son pensadas e implementadas desde el Estado y reproducida por el profesorado.\Las reformas son construidas a partir de un grupo de expertos, que caracterizan y comprenden las tendencias en general del sistema educacional para ser revisadas y discutidas para dar una visión en torno a los elementos que constituyen el actual sistema educativo. De esta forma se construyen las líneas generales para llegar a reformas educacionales y así profesores y la comunidad educativa en general ejecutar y responsabilizarse por los resultados exigidos.
Reforma educacional--Chile
Educación--Chile
Estudio de caso : la voz de los profesores sobre la reforma educacional 2011: el caso Maipú Nelson Lafuente; profesor guía Jorge Vidal. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. - 441 páginas.
Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Sociología y al título de Sociólogo/a.
Tesis (Sociología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
Para entender las reformas educacionales, se debe reconocer socialmente la labor docente, además hay que comprender que en general la construcción de políticas educacionales son desde arriba hacia abajo, es decir son pensadas e implementadas desde el Estado y reproducida por el profesorado.\Las reformas son construidas a partir de un grupo de expertos, que caracterizan y comprenden las tendencias en general del sistema educacional para ser revisadas y discutidas para dar una visión en torno a los elementos que constituyen el actual sistema educativo. De esta forma se construyen las líneas generales para llegar a reformas educacionales y así profesores y la comunidad educativa en general ejecutar y responsabilizarse por los resultados exigidos.
Reforma educacional--Chile
Educación--Chile