SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Rendimiento escolar, calidad de vida y resiliencia en estudiantes de enseñanza media /

Varas, Cristián

Rendimiento escolar, calidad de vida y resiliencia en estudiantes de enseñanza media / Cristián Varas, Eugenio Saavedra. - Talca, Chile Universidad Católica del Maule 2011 - pp. 67-95

En : UC MAULE. n¼ 31, dic 2005, pp. 67-95. ISSN: 07172656 En : UC MAULE. nº 31, dic 2005, pp. 67-95. ISSN: 07172656

En un estudio de carácter cuantitativo, se realiza una descripción de las variables calidad de vida, promedio de notas y resiliencia. La información fue recogida en una muestra de 470 jóvenes, a través de los cuestionarios SVRES para medir resiliencia, y una escala de calidad de vida construida para este estudio. Se comparó a los sujetos por género y nivel socioeconómico, a la vez de establecer el nivel de correlación entre las variables involucradas. Los resultados sugieren la inexistencia de una relación entre las variables de rendimiento escolar, calidad de vida y resiliencia. Sin embargo, se observó una relación entre las variables calidad de vida y resiliencia. También se realizó la validación del instrumento de calidad de vida, obteniendo como resultados una alta confiabilidad y validez. El estudio fue realizado en colegios de dependencia municipal y colegios privados de la ciudad de Curicó, Chile. En un estudio de carácter cuantitativo, se realiza una descripción de las variables calidad de vida, promedio de notas y resiliencia. La información fue recogida en una muestra de 470 jóvenes, a través de los cuestionarios SVRES para medir resiliencia, y una escala de calidad de vida construida para este estudio. Se comparó a los sujetos por género y nivel socioeconómico, a la vez de establecer el nivel de correlación entre las variables involucradas. Los resultados sugieren la inexistencia de una relación entre las variables de rendimiento escolar, calidad de vida y resiliencia. Sin embargo, se observó una relación entre las variables calidad de vida y resiliencia. También se realizó la validación del instrumento de calidad de vida, obteniendo como resultados una alta confiabilidad y validez. El estudio fue realizado en colegios de dependencia municipal y colegios privados de la ciudad de Curicó, Chile.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano