SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Percepciones de jóvenes acerca del uso de las tecnologías de información en el ambito escolar /

Silva-Peña, Ilich

Percepciones de jóvenes acerca del uso de las tecnologías de información en el ambito escolar / Ilich Silva-Peña. - Valparaíso, Chile CIDPA 2006 - p. 37-60

Ultima décad., dic. 2006, vol.14, no.24, p. 37-60. ISSN 0718-2236. Ultima décad., dic. 2006, vol.14, no.24, p. 37-60. ISSN 0718-2236.

El presente informe da cuenta de un estudio realizado con el objeto de conocer las percepciones de los jóvenes de un liceo municipal de la Región Metropolitana de Chile, acerca del uso de las tecnologías de información en el ámbito escolar. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo y la información fue recogida a través de dos grupos focales y una entrevista a alumnos de primer y segundo año de educación media. El análisis de la información se realizó siguiendo el modelo planteado por la Grounded Theory, realizando un análisis descriptivo y relacional de la información. Los resultados apuntan a que los alumnos perciben que la tecnología es una necesidad inmediata, a la cual el liceo no está respondiendo adecuadamente, por lo que ellos recurren a estrategias alternativas de aprendizaje, que suplen dicha necesidad. El presente informe da cuenta de un estudio realizado con el objeto de conocer las percepciones de los jóvenes de un liceo municipal de la Región Metropolitana de Chile, acerca del uso de las tecnologías de información en el ámbito escolar. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo y la información fue recogida a través de dos grupos focales y una entrevista a alumnos de primer y segundo año de educación media. El análisis de la información se realizó siguiendo el modelo planteado por la Grounded Theory, realizando un análisis descriptivo y relacional de la información. Los resultados apuntan a que los alumnos perciben que la tecnología es una necesidad inmediata, a la cual el liceo no está respondiendo adecuadamente, por lo que ellos recurren a estrategias alternativas de aprendizaje, que suplen dicha necesidad.


ENSEÑANZA MEDIA
EDUCACION
TECNOLOGIA
ENSEÑANZA MEDIA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano