SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El uso de materiales manipulativos en la enseñanza universitaria /

Blasco, Fernando

El uso de materiales manipulativos en la enseñanza universitaria / Fernando Blasco. - Barcelona GRA 2013 - p. 33-40 - Mensual

En: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 63, julio - agosto - septiembre 2013. pp. 33-40. ISSN: 11339853. En: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 63, julio - agosto - septiembre 2013. pp. 33-40. ISSN: 11339853.

El uso de materiales manipulativos en la enseñanza universitaria no está extendido. En este artículo, exponemos nuestra experiencia al utilizar juegos de agujas, huevos y naipes en las aulas. Aun sin tener resultados concretos por el escaso número de alumnos con el que se ha llevado a cabo la experiencia, hemos detectado una mayor motivación en el seguimiento de la asignatura y un inicio de participación de los estudiantes. Los materiales se han utilizado para presentar cuestiones teóricas en cálculo integral y como modelo para apelar a la intuición en el caso de las asignaturas de probabilidad y estadística. El uso de materiales manipulativos en la enseñanza universitaria no está extendido. En este artículo, exponemos nuestra experiencia al utilizar juegos de agujas, huevos y naipes en las aulas. Aun sin tener resultados concretos por el escaso número de alumnos con el que se ha llevado a cabo la experiencia, hemos detectado una mayor motivación en el seguimiento de la asignatura y un inicio de participación de los estudiantes. Los materiales se han utilizado para presentar cuestiones teóricas en cálculo integral y como modelo para apelar a la intuición en el caso de las asignaturas de probabilidad y estadística. El uso de materiales manipulativos en la enseÒanza universitaria no est· extendido. En este artÌculo, exponemos nuestra experiencia al utilizar juegos de agujas, huevos y naipes en las aulas. Aun sin tener resultados concretos por el escaso número de alumnos con el que se ha llevado a cabo la experiencia, hemos detectado una mayor motivaciÛn en el seguimiento de la asignatura y un inicio de participaciÛn de los estudiantes. Los materiales se han utilizado para presentar cuestiones teÛricas en c·lculo integral y como modelo para apelar a la intuiciÛn en el caso de las asignaturas de probabilidad y estadÌstica.


DIDACTICA
MATEMATICAS
CURRICULUM
INNOVACIONES EDUCATIVAS

PEDAGOGIA EN MATEMATICAS



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano