SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Una experiencia sobre los aprendizajes autónomos en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior /

Pérez Gómez, Rafael

Una experiencia sobre los aprendizajes autónomos en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior / Rafael Pérez Gómez. - Barcelona GRA 2013 - p. 23-32 - Mensual

En: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 63, julio - agosto - septiembre 2013. pp. 23-32. ISSN: 11339853. En: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 63, julio - agosto - septiembre 2013. pp. 23-32. ISSN: 11339853.

En el modelo universitario actual, conocido como Plan Bolonia, se establece el concepto de crédito como unidad de medida de la enseñanza y el aprendizaje. Basándose en la exigencia social del aprendizaje a lo largo de la vida, surge el concepto de aprender a aprender, que debe ser incorporado como estrategia docente al proceso de enseñanza-aprendizaje. Una de las acciones que debe ejecutarse para alcanzar dicho objetivo es la que se conoce como el desarrollo de los aprendizajes autónomos por parte del alumnado. En el modelo universitario actual, conocido como Plan Bolonia, se establece el concepto de crédito como unidad de medida de la enseñanza y el aprendizaje. Basándose en la exigencia social del aprendizaje a lo largo de la vida, surge el concepto de aprender a aprender, que debe ser incorporado como estrategia docente al proceso de enseñanza-aprendizaje. Una de las acciones que debe ejecutarse para alcanzar dicho objetivo es la que se conoce como el desarrollo de los aprendizajes autónomos por parte del alumnado.


MATEMATICAS
EDUCACION SUPERIOR
DIDACTICA
APRENDIZAJE

PEDAGOGIA EN MATEMATICAS



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano