SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El adulto mayor y su participación dentro de la educación no-formal como una forma de inclusión social /

Castillo Massi, Claudia

El adulto mayor y su participación dentro de la educación no-formal como una forma de inclusión social / Claudia Castillo, Tomás Olivares, profesor guía Paulina Herrera, profesor informante Cecilia Banz. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2017 - 1 cd rom

Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología.

Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.

Tesis electrónica (PDF)

En la presente investigación se expone el análisis de las percepciones de adultos mayores respecto a su participación dentro de la educación no-formal, y a sus experiencias de inclusión social al estar insertos en el taller "Taller Literario Naciente", ubicado en la comuna de Algarrobo, Chile. Se consideran los antecedentes contextuales del adulto mayor en Chile, y a raíz de la problematización existente en torno al adulto mayor, se intenta dar una propuesta educativa que propicie la inclusión social de este grupo. Después de dar fundamento teórico a la investigación, se explica la metodología utilizada y se da cuenta de los resultados obtenidos mediante el discurso de los adultos mayores, respecto a su experiencia de ser personas que participan en un proceso de educación no-formal. Finalmente, se exponen sugerencias a la psicología educacional y comunitaria, para promover la inclusión social del adulto mayor en el contexto actual.


INCLUSION (EDUCACION)
ADULTOS MAYORES--VIDA SOCIAL

PSICOLOGIA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano