SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Influencia del clima escolar del aula sobre el bienestar psicológico según la percepción que tienen los profesores en colegios vulnerables de la Región Metropolitana

Avendaño Hervas, Juan Carlos

Influencia del clima escolar del aula sobre el bienestar psicológico según la percepción que tienen los profesores en colegios vulnerables de la Región Metropolitana Juan Carlos Avendaño, Daniela Verdugo; profesor guía Melvin Anabalón. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. - 1 cd rom

Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología.

Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

Tesis electrónica (PDF)

La presente investigación se refiere a la influencia del clima escolar en el bienestar psíquico de los profesores que trabajan en escuelas vulnerables. Para analizar esta problemática, es necesario mencionar que existen distintos factores externos al aula, reconocidos y avalados por estudios anteriores, que demuestran influir en la salud mental de los docentes. Algunos de ellos corresponden a la sobrecarga de trabajo no remunerado, las extensas jornadas dentro de la sala de clases, la escasa capacitación y los bajos sueldos. Sin embargo, existe un factor escasamente analizado: el clima escolar.


Ambiente de clases--Aspectos psicológicos
Profesores --Condiciones económicas--Chile
Profesores--Estrés laboral



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano