Propuesta didáctica para vincular la lectura del poema épico. La Divina Comedia, capítulo I: el infierno y la construcción de la identidad adolescente en relación a la unidad, el viaje y el héroe en tercer año medio en el subsector de lenguaje y comunicación
Mera Rozas, Constanza
Propuesta didáctica para vincular la lectura del poema épico. La Divina Comedia, capítulo I: el infierno y la construcción de la identidad adolescente en relación a la unidad, el viaje y el héroe en tercer año medio en el subsector de lenguaje y comunicación Constanza Mera, Vanessa Severino; profesor guía Gonzalo Rojas. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación, 2018. - 1 cd rom
Tesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.
Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
Tesis electrónica (PDF)
En la presente investigación teórica se utilizará el texto La Divina Comedia, capítulo I: El infierno del escritor Florentino Dante Alighieri con el objetivo de crear un material didáctico de apoyo para el docente que abarque los contenidos de la unidad de El viaje y el héroe de Tercero medio, esto para, vincular al héroe medieval, en este caso Dante, entre otros con las problemáticas personales que construyen la identidad de cada ser humano. La metodología a seguir es la cualitativa, pues se recurre a una fuente bibliográfica de textos que se relacionan con la literatura, la didáctica y la identidad, que permitirán justificar el uso de la obra escogida y, por ende, de nuestro proyecto, el cual tiene como fin la creación de un manual didáctico de uso docente.
Dante Alighieri, 1265-1321. Divina comedia
Lectura complementaria--Investigaciones
Propuesta didáctica para vincular la lectura del poema épico. La Divina Comedia, capítulo I: el infierno y la construcción de la identidad adolescente en relación a la unidad, el viaje y el héroe en tercer año medio en el subsector de lenguaje y comunicación Constanza Mera, Vanessa Severino; profesor guía Gonzalo Rojas. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación, 2018. - 1 cd rom
Tesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.
Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
Tesis electrónica (PDF)
En la presente investigación teórica se utilizará el texto La Divina Comedia, capítulo I: El infierno del escritor Florentino Dante Alighieri con el objetivo de crear un material didáctico de apoyo para el docente que abarque los contenidos de la unidad de El viaje y el héroe de Tercero medio, esto para, vincular al héroe medieval, en este caso Dante, entre otros con las problemáticas personales que construyen la identidad de cada ser humano. La metodología a seguir es la cualitativa, pues se recurre a una fuente bibliográfica de textos que se relacionan con la literatura, la didáctica y la identidad, que permitirán justificar el uso de la obra escogida y, por ende, de nuestro proyecto, el cual tiene como fin la creación de un manual didáctico de uso docente.
Dante Alighieri, 1265-1321. Divina comedia
Lectura complementaria--Investigaciones