La rebelión de los estudiantes secundarios y las protestas nacionales en Santiago de Chile 1985-1986 : lecturas y tensiones entre las relaciones sociales de género y roles políticos.
Orellana Inostroza, Myriam
La rebelión de los estudiantes secundarios y las protestas nacionales en Santiago de Chile 1985-1986 : lecturas y tensiones entre las relaciones sociales de género y roles políticos. Myriam Orellana, profesor guía Viviana Bravo. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. - 1 cd rom
Tesis para optar al Grado de Licenciado en Historia, mención Tiempo Presente.
Tesis (Licenciatura en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
Tesis electrónica (PDF)
Los jóvenes, como sujetos del proceso histórico -por ende como constructores de sociedad- y como categoría del análisis social, son un hallazgo reciente (Goicovic: 2000). Los estudios sobre juventud en Chile, se han desarrollado al margen de considerar al género, como un elemento estructurador dentro de lo juvenil, como también lo han sido, la edad, lo generacional, la clase social, la sexualidad y la raza, etc. Las diferencias de poder como eje de la conflictividad social, aún es un tema que no ha sido problematizado en su especificidad, en relación a ámbitos del saber sobre juventudes y política, movimientos estudiantiles, y militancias en dictadura.
Estudiantes de educación media--Chile--Región Metropolitana de Santiago
Estudiantes--Actividad política
La rebelión de los estudiantes secundarios y las protestas nacionales en Santiago de Chile 1985-1986 : lecturas y tensiones entre las relaciones sociales de género y roles políticos. Myriam Orellana, profesor guía Viviana Bravo. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. - 1 cd rom
Tesis para optar al Grado de Licenciado en Historia, mención Tiempo Presente.
Tesis (Licenciatura en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
Tesis electrónica (PDF)
Los jóvenes, como sujetos del proceso histórico -por ende como constructores de sociedad- y como categoría del análisis social, son un hallazgo reciente (Goicovic: 2000). Los estudios sobre juventud en Chile, se han desarrollado al margen de considerar al género, como un elemento estructurador dentro de lo juvenil, como también lo han sido, la edad, lo generacional, la clase social, la sexualidad y la raza, etc. Las diferencias de poder como eje de la conflictividad social, aún es un tema que no ha sido problematizado en su especificidad, en relación a ámbitos del saber sobre juventudes y política, movimientos estudiantiles, y militancias en dictadura.
Estudiantes de educación media--Chile--Región Metropolitana de Santiago
Estudiantes--Actividad política