La representación del futuro del alumnado
Anguera, Carles
La representación del futuro del alumnado Carles Anguera Cerarols, Antoni Santiesteban Fernández. - Barcelona, España GRAÓ 2013 - p. 81-89 - Trimestral
En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 73, abril 2013. pp. 81-89. ISSN: 1133-9810.
Las ciencias sociales pretenden educar a alumnos y alumnas para que se conviertan en ciudadanos activos, responsables y con unos valores capaces de contribuir al desarrollo, es decir, construir el futuro. Este elemento de la temporalidad humana ha recibido siempre atención por parte de todas las civilizaciones. A partir de un trabajo de investigación que realizamos con alumnos de tercero de la ESO, analizamos qué imágenes del futuro tienen éstos y la importancia de que los estudiantes puedan aprenderlo. Si no incorporamos el aprendizaje del futuro, el fin de las ciencias sociales no se alcanza.
Aprendizaje
Representaciones sociales
Conciencia histórica Temporalidad humana
La representación del futuro del alumnado Carles Anguera Cerarols, Antoni Santiesteban Fernández. - Barcelona, España GRAÓ 2013 - p. 81-89 - Trimestral
En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 73, abril 2013. pp. 81-89. ISSN: 1133-9810.
Las ciencias sociales pretenden educar a alumnos y alumnas para que se conviertan en ciudadanos activos, responsables y con unos valores capaces de contribuir al desarrollo, es decir, construir el futuro. Este elemento de la temporalidad humana ha recibido siempre atención por parte de todas las civilizaciones. A partir de un trabajo de investigación que realizamos con alumnos de tercero de la ESO, analizamos qué imágenes del futuro tienen éstos y la importancia de que los estudiantes puedan aprenderlo. Si no incorporamos el aprendizaje del futuro, el fin de las ciencias sociales no se alcanza.
Aprendizaje
Representaciones sociales
Conciencia histórica Temporalidad humana