SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Expectativas del educador diferencial en la planificación del plan de acompañamiento curricular individual, realizado a los estudiantes que presentan necesidad educativa

Astudillo Vásquez, Katherine

Expectativas del educador diferencial en la planificación del plan de acompañamiento curricular individual, realizado a los estudiantes que presentan necesidad educativa Katherine Astudillo, Karina Dinamarca, Krisley Williams; profesor guía Ignacio Castillo. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017 - 1 cd rom

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.

Tesis electrónica (PDF)

La presente investigación pretende analizar la influencia que existiría entre las expectativas del profesor diferencial y la elaboración del plan de adecuación curricular individual, desarrollado a estudiantes que pertenecen al programa de integración escolar, asociado a una necesidad educativa de carácter permanente. La investigación se desarrolla en un establecimiento particular subvencionado, de la comuna de Curicó. Para ello se aplicaron tres instrumentos de recogida de información: entrevista semi-estructurada, pauta de observación de aula y pauta descriptiva del Plan de adecuación curricular individual. La investigación se sustenta en el paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo, Profundización de tipo descriptiva y un diseño investigativo emergente.


Integración escolar
Educación inclusiva
Educación especial



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano