SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Compilación de estrategias para el trabajo pedagógico al interior de aula común con la población de estudiantes que presentan trastornos del espectro autista y cursan los niveles de I a IV medio en Chile

Godoy Avila, Francisco

Compilación de estrategias para el trabajo pedagógico al interior de aula común con la población de estudiantes que presentan trastornos del espectro autista y cursan los niveles de I a IV medio en Chile Francisco Godoy, Karen Labbé ;profesora guía Ehtel Trengove. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2018 - 1 cd rom

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específico del Lenguaje Oral.

Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

Tesis electrónica (PDF)

Este trabajo revisará el concepto de Trastornos del espectro autista, cuyas principales características son persistentes déficits en la comunicación e interacción social en diversos contextos y; patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades (American Psychiatric Association [APA], 2013. Se analizará su evolución histórica, los criterios con que se diagnostica, su etiología, la normativa que le brinda protección legal; así como las particularidades de su desarrollo cognitivo, manifestaciones conductuales y emocionales, con la finalidad de elaborar una guía de informativa y de orientación para los docentes de educación media.


Autismo
Educación--Aspectos sociales



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano