SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Educación popular: una mirada desde los sentidos

Valderrama Acuña, Carmen

Educación popular: una mirada desde los sentidos Carmen Valderrama, Fabián Quezada; profesor guía Fabián Cabaluz. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018 - 1 cd rom

Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.Tesis para optar al Título de Profesor en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales.

Tesis electrónica (PDF)

La educación popular es un proceso que se viene gestando con intensidad desde los años 60, de manera consciente en Latinoamérica, en busca de generar espacios educativos completamente alejados de las lógicas escolares establecidas tradicionalmente. Este tipo de educación busca presentarse como una alternativa, que comprende en su desarrollo una serie de lógicas que la perfilan como un fenómeno particular a ser estudiado, tales como el desarrollo del individuo como sujeto activo de su propio conocimiento y su rol histórico. Se trata de una educación con un fuerte componente social y de conciencia de Clase, que trae consigo dinámicas horizontales de relaciones entre educadores/as y educandos/as1 las que, por lo demás, están sujetas a continuos cambios de roles, pues un día se puede desempeñar el rol de educador y al otro día ser un educando más dentro de dicho proceso.


Educación popular --Historia--Chile



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano