El patrimonio urbano como recurso para desmontar estereotipos históricos
Sánchez Agusti, María
El patrimonio urbano como recurso para desmontar estereotipos históricos el modelo del Real Sitio de San Lorenzo María Sánchez Agusti. - Barcelona, España GRAÓ 2012 - p. 78-86 - Trimestral
En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 70, enero 2012. pp. 78-86. ISSN: 1133-9810.
En estas páginas presentamos un itinerario didáctico para comprender el despotismo ilustrado, a través de un espacio urbano que ejemplifica fehacientemente las formas y maneras de actuar de esta época: la villa real de San Lorenzo de El Escorial, superando la imagen, fuertemente asentada en la memoria colectiva de los españoles y en la casi totalidad de libros de texto de historia, de este entorno patrimonial como símbolo de la magnificiencia del imperio español en la época de Felipe II.
Didáctica del patrimonio
El patrimonio urbano como recurso para desmontar estereotipos históricos el modelo del Real Sitio de San Lorenzo María Sánchez Agusti. - Barcelona, España GRAÓ 2012 - p. 78-86 - Trimestral
En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 70, enero 2012. pp. 78-86. ISSN: 1133-9810.
En estas páginas presentamos un itinerario didáctico para comprender el despotismo ilustrado, a través de un espacio urbano que ejemplifica fehacientemente las formas y maneras de actuar de esta época: la villa real de San Lorenzo de El Escorial, superando la imagen, fuertemente asentada en la memoria colectiva de los españoles y en la casi totalidad de libros de texto de historia, de este entorno patrimonial como símbolo de la magnificiencia del imperio español en la época de Felipe II.
Didáctica del patrimonio