SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Historia y videojuegos

Cuenca, José M.

Historia y videojuegos una propuesta de trabajo para el aula de 1° de ESO José María Cuenca, Myriam Martín, Jesús Estepa. - Barcelona, España GRAÓ 2011 - p. 64-73 - Trimestral

En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 70, enero 2012. pp. 64-. ISSN: 1133-9810.

Partiendo de una estrategia de resolución de problemas, se presenta el diseño de una experiencia didáctica que gira en torno al uso educativo de los videojuegos de carácter histórico, para abordar en primer curso de ESO, una introducción al sentido social de la historia y al estudio del pasado. El videojuego se entiende como un laboratorio de experimientación histórica a partir del cual al alumnado puede interactuar virtualmente con el pasado, facilitando la comprensión de conceptos, procedimientos y actitudes de forma más concreta, práctica y motivadora.

Didáctica de la historia Videojuegos Resolución de problemas



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano